Conócenos

Inicio > Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una comunidad cristiana llamada por Dios al servicio del prójimo

Cómo una organización legal buscamos hacer nuestro servicio dentro del marco de lo que la ley nos permite hacer y de una manera transparente ante el Estado Peruano y las Iglesias Locales en el Perú.

+ 0
Años de experiencia
0
Casos atendidos
0
Distritos atendidos en Lima
0
Provincias atendidas en Perú

EQUIPO DE TRABAJO

Cada uno de ellos hace posible todo esto

Eduardo Chipana Machiavello

Presidente

Carmen Barúa Araya

Tesorera / Voluntaria

Mike Pastor Álvarez

Asesor de gestión

Eduardo Chipana Machiavello

Presidente

Carmen Barúa Araya

Tesorera / Voluntaria

Mike Pastor Álvarez

Asesor de gestión

Moisés Zamora Su

Director de campo

Moisés Zamora Su

Director de campo

Jorge Castro Correa

Asistente logístico / Voluntario

Juan Gutierrez García

Consejero pastoral

Augusto Alva Anduaga

Consejero pastoral

Nuestra visión

Ser un organismo cristiano que lleve el mensaje del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo de una manera práctica como respuesta a una sociedad que no conoce a Dios, y que tiene muchas dolencias y necesidades.

Nuestra misión

Servir a personas u organizaciones que presentan necesidades que deban ser cubiertas de manera integral y que éstas honren y glorifiquen a nuestro Señor Jesucristo.

¿QUÉ HACEMOS?

Servimos a personas u organizaciones que presentan necesidades

Por ser una organización con carácter cristiano, buscamos cumplir nuestro ministerio sirviendo al prójimo y obedeciendo a Dios en la Gran Comisión.

No somos una iglesia local, somos un movimiento cristiano que sirve y trabaja para ayudar a la iglesia local como socio estratégico en beneficio de nuestra sociedad.

Contamos con una organización que es representada por un obrero y un gran grupo de voluntarios que en su mayoría son profesionales de la salud o líderes activos en sus iglesias locales. Lo que nos permite, movilizar un grupo humano para servir a los que buscamos beneficiar.

Llevamos ayuda médica gracias a las donaciones que recibimos como Asociación de diferentes personas que buscan desinteresadamente ayudar y llevamos asistencia espiritual para aquellas personas que atendemos en el proceso médico.

Nuestros valores

COMPASIÓN

Es un carácter que nace en respuesta al amor que hemos recibido de Dios para bendecir al prójimo.

SERVICIO

Es un carácter que nace en respuesta al modelo de servicio que tenemos en la persona de Cristo.

SACRIFICIO

Es un carácter que nace producto de haber entendido nuestra responsabilidad como parte del cuerpo de Cristo.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

Nos enfocamos en ayudar a los lugares de extrema necesidad

Nos hemos focalizado para servir como ministerio en el Cono Centro de la ciudad de Lima por lo tanto llegaremos al distrito de San Juan de Lurigancho y avanzaremos según un plan estratégico a los lugares de extrema necesidad.

NUESTROS ORÍGENES

Así hemos comenzado hasta ahora

1975

Conociéndose

Se conocieron un grupo jóvenes, Eduardo, Tito, Juan y Carmen, cuando se reunían frecuentemente en una comunidad espiritual con otros jóvenes, ubicada en una casona de Pueblo Libre – Lima, lugar donde aprendieron a ser humanitarios con el prójimo.

1998

Reencuentro

Más de 20 años después, el grupo de amigos, deciden reencontrarse con la juventud de su tiempo, con el propósito de ayudarse en sus diversos desafíos, denominándose “Dinosaurios de la Casona”, para brindar apoyo material y espiritual a los miembros vulnerables del grupo.

2016

Siempre ayudando

A pesar que los recursos eran escasos lograron atender necesidades de emergencia, hacer caminar a una persona incapacitada y estabilizar a otros miembros adultos en medio de sus conflictos emocionales y familiares. Eduardo que también venía ayudando a otro grupo de personas vulnerables, propone a sus amigos Tito, Juan y Carmen, crear una asociación para canalizar mayores recursos a más personas vulnerables.

2018

Nace "Samaritanos de la Casona"

En la ciudad de Lima, Eduardo con la ayuda de sus amigos fundan la asociación Samaritanos de la Casona. Desde los primeros años, han expandido la ayuda a otros públicos como niños, adultos mayores y familias vulnerables; oxigenando esperanza mediante apoyo financiero, provisión de medicamentos, equipamientos para discapacitados, alimentación y sobre todo soporte espiritual, mostrando sensibilidad a la necesidad de otros, tal como lo aprendieron en sus vidas, en aquella casona de su juventud.

¿EN QUÉ CREEMOS?

Declaración de fé

A continuación, se enumera los distintivos doctrinales de Samaritanos de la Casona.

1

DIOS

Hay un sólo Dios verdadero, eterno y vivo en la unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, y sustentador de todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten.

Citas bíblicas:

Gen.1:1 2 Sam.7:22 Jn.13:34,5 Lc.10:27 Col1:17 Dt.6:4 Sal.90:2 Jn.1:1-3 1 Cor. 8:6 Heb. 11:3 Col 1:15-17

2

JESUCRISTO

Jesús de Nazaret es el Cristo conforme a las Escrituras, sólo Él es Salvador, Señor y Dios. A través de Cristo únicamente, Dios ha logrado la salvación para el mundo. Jesucristo murió en la cruz y resucitó corporalmente, ascendió al cielo y volverá con gloria a juzgar a los vivos como a los muertos y Su reino no tendrá fin.

Citas bíblicas:

Jn.1:9-14 1 Cor.8.6 Rom.1.1-4 Col.2:9,10 Gál.2:16 Heb.12:28; 13:8 Jn.20:28, 29 Jn.3:36 Hech.4:12 1 Cor.15:3-5 2Tim.4:1 Hech.10:42

3

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo es Señor y Dios que habita y produce fruto en edificación, testimonio y servicio, en las vidas de los creyentes y la iglesia. No existe ningún evangelio verdadero o completo, y ninguna misión bíblica auténtica, sin la persona, la obra y el poder del Espíritu Santo.

Citas bíblicas:

1 Cor 3:16 Hech.1:8 Hech.2:16 -21 Jn.7:37-39 Jn.14:15-16 1 Jn.5:6,7 Sal.104:30 1 Cor.2:4, 5, 10 Rom.8:16, 27 Hech.1:8 Jn.14:26

4

LAS ESCRITURAS

La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu de Dios, hablada y escrita a través de autores humanos, y es la revelación completa de Su voluntad para la salvación del hombre. Nos sometemos a ella por su autoridad suprema y singular, que rige nuestra creencia y nuestro comportamiento.

Citas bíblicas:

Rom.16:25,26 2 Pe.1:20,21 1 Tim.3:15,16 Mt.4:4 Lc.16:31 Rom.15:4 2 Tim.3:16, 17 2Pe.1:21

5

LA IGLESIA

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, quien es su fundamento y Señor, son todas las personas de todas las edades y todas las naciones a quienes Dios, en Cristo, ha amado, escogido, llamado, salvado y santificado como un pueblo para su propia posesión, y quienes ya no viven para sí mismos, sino para el Salvador que los amó y se entregó por ellos.

Citas bíblicas:

Hech.9:1-5 Col.1.24; 3:11-14 Jn.17:13-23 Rom.12:4, 5 Ef.3:10, 11 1 Pe.2:9, 10 Ap.21:3

0

Abrir chat